
Si una pelicula va a ganar el oscar por las veces que se la nombra o utiliza como parodia, va a ser esa, "la de los vaqueros maricones", como la llama mi compañero de trabajo y mucha gente que no sabe como decir su nombre en inglés . Leemos en El Pais de hoy "...el eco del film es tan grande que anteayer Los Angeles Times dedicaban una página a lo que llaman "el efecto Brockeback". Un efecto que va de las pasarelas de Milán (hace unas semanas Valentino, sacaba en su desfile para la próxima temporada a dos vaqueros desfilando de la mano) a las universidades estadounidenses, donde en pocos meses se multiplicaron las tesis que diseccionan las claves del film.
Pero además la pelicula se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración. Desde
The New Yorker, que hace unos días recreaba el Cartel del film para una portada dedicada a dos viejos vaqueros y amigos -
Bush y su vicepresidente Cheney- a internet, donde en páginas como
Youtube,
Gorilamask, o
Dailysixer que parodian en clave Brokeback el subtexto gay de infinidad de peliculas de la historia del cine. El crítico del the New York Times Stephen Holden explica como Brokeback Mountain desenmascara una corriente homoerótica que subyace en toda la cultura popular americana y que se remonta al mismísimo Huckleberry Finn y su amigo Jim".

Milikito tambien tiene su
post.fuerte, fuerte, es el
antibonus.Si yo fuera mujer me pondría a temblar, o no
.